27.9 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Lamenta AMLO muerte de 8 trabajadores agrícolas mexicanos en Florida

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de ocho trabajadores agrícolas mexicanos en Ocala, Florida.

López Obrador informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya se encuentra atendiendo este caso.

“Un accidente ayer en Florida, en Orlando, de trabajadores agrícolas mexicanos, un autobús y perdieron la vida ocho paisanos nuestros, que fueron a trabajar contratados por un empresario mexicano-estadounidense, con visas de trabajo temporal”, dijo.

“La SRE está atendiendo este lamentable caso, desde que se conoció hay dos consulados (Miami y Orlando) atendiendo a nuestros paisanos, hay siete heridos y otros que están según el reporte médico fuera de peligro, en total 44, mexicanos migrantes trabajadores jornaleros agrícolas, ya estamos atendiendo este caso”, señaló.

“Estamos cuidando el tener toda la información para no alarmar a familiares, buscando tener ya muy clara la identidad, la identificación de los que perdieron al vida y los que están heridos, están siendo atendidos en dos hospitales en Estados Unidos”, puntualizó.

Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, confirmó anoche la muerte de ocho trabajadores mexicanos agrícolas, tras la volcadura de un autobús que transportaba a 53 personas en el condado de Marion, en Florida.

spot_img

RECIENTES