Ruth González, senadora del Partido Verde, rechazó tener aspiraciones de suceder en la gubernatura de San Luis Potosí en 2027 a su esposo, Ricardo Gallardo.
La legisladora refrendó su compromiso de representar a los potosinos y a los mexicanos en el Senado hasta 2030. “Mi deber es servir a la nación desde el Senado, que quede muy claro”, resaltó.
González Silva consideró que la reforma contra el nepotismo y la no reelección de la presidenta Claudia Sheinbaum, aprobada este martes por el Senado, debió aplicarse desde 2027 y reiteró que no tiene interés en contender por la gubernatura de San Luis Potosí.
La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, dijo que el nepotismo debió prohibirse desde décadas atrás para evitar el daño que tanto hicieron grupos de poder en San Luis Potosí.
Convocó a las y los potosinos a revisitar la historia de su estado, cuando un grupo de familias se traspasaba el poder político y se repartía los cargos públicos, sin aportar el crecimiento económico, el desarrollo y la justicia social, colocando la entidad en los últimos lugares de crecimiento en el país.
“Gracias a esta reforma, que en lo personal considero que debió aplicarse en 2027, acabaremos con los cacicazgos reales, los que hubo en el pasado y que dejaron a nuestro estado en ruinas, marginación, atraso económico y pobreza”, señaló.
La legisladora de San Luis Potosí refrendó su apoyo total a la presidente Claudia Sheinbaum y a su reforma contra el nepotismo y la no reelección consecutiva.