15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

La Corte es capaz de todo, afirma AMLO tras acción de inconstitucionalidad con Fondo de Pensiones

Fecha:

“Es de no creerse” que oposición la haya impugnado, sostiene

Recordando que los bancos y sus Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) solo habían entregado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 1 de 40 mil millones de pesos de personas que no han reclamado sus ahorros, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que “es de no creerse” que la oposición haya hecho oficial la Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la aprobación de la nueva ley para las jubilaciones y pensiones.

Mostrando la tabla de cómo ayuda la nueva ley a que los trabajadores que se retienen tengan el 100%!m de sus último salario base de cotización, consideró que la SCJN “es capaz de todo”, hasta de quitarle el que las personas se retiren con el 100% de su salario.

“Aquí está el complemento que aportaría el Fondo de Pensiones para el Bienestar para que los trabajadores jubilados cobren el 100% de su salario como pensión. Este complemento va del 49.9% al  91.4% del salario, dependiendo de cada trabajador […] es oponerse por oponerse”.

¿Cree que la Corte la tumbe?, se le preguntó.

“Son capaces de todo, yo tengo muy malas experiencia, es que no defienden al pueblo, están al servicio de las minorías, son parte de la asociación delictuosa que dominaba México, espero me den un ‘tenga para que aprenda’, me gustaría”. Respondió.

spot_img

RECIENTES