Ante los ataques y descalificaciones que hay entre las candidatas Delfina Gómez y Alejandra del Moral que compiten por la gubernatura del Estado de México, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador evitó referirse directamente sobre el tema.
Sin embargo, el primer mandatario de la nación buscó darle la vuelta al asunto para responder a las afirmaciones de ambas candidatas al exponer que ahora los habitantes de la entidad mexiquense “saben lo que quieren”.
“Ya no tienen efecto los ataques de la prensa vendida, alquilada, mercenaria…Estoy seguro que se va a garantizar que la elección (en el Estado de México) sea limpia, libre, que los ciudadanos salgan a votar, que participen”. Sostuvo.
Evitando referirse a las acusaciones que se hacen entre una y otra contrincante, López Obrador fue puntual al señalar también que confía en que el día de la elección esta se haga com toda libertad.
Este 4 de junio se habrán de efectuar tanto en el Estado de México como de Coahuila, las cuales sin vistas como anticipo de lo que sucederá en la elección preelectoral de 2024.