31.6 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

“La democracia está en riesgo”, advierte Biden durante discurso sobre el Estado de la Unión

Fecha:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció su tradicional discurso sobre el Estado de la Unión el jueves en el Capitolio de Washington, donde destacó la creciente amenaza a la libertad y la democracia en todo el mundo.

Comparando la situación actual con los tiempos previos a la Segunda Guerra Mundial, Biden señaló la agresión de Vladimir Putin en Europa como un claro peligro para la estabilidad global.

“La libertad y la democracia están siendo atacadas en todo el mundo”, declaró Biden ante las dos cámaras del Congreso. Haciendo hincapié en la gravedad de la situación, el presidente afirmó que la democracia estadounidense enfrenta su peor momento desde la Guerra Civil.

El discurso, que fue el tercero de Biden sobre el Estado de la Unión desde que asumió el cargo en enero de 2021, pero en esta ocasión cobró especial relevancia debido a su proximidad a las elecciones de noviembre.

Sin embargo, el evento se retrasó aproximadamente veinte minutos debido a una protesta masiva a favor de un alto el fuego en Gaza, que bloqueó la principal avenida de acceso al Capitolio.

RECIENTES

spot_img