18.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Interpol hace vibrar a más de 160 mil en el Zócalo de la CDMX

Fecha:

La presentación de la banda neoyorquina liderada por Paul Banks, que cautivó a la audiencia con “Obstacle 1”, “Evil”, “Rest My Chemistry”, “C’mere”, “All The Rage Back Home” y “Slow Hands” terminó con saldo blanco

El grupo indie pop Water From Your Eyes abrió el espectáculo con canciones como “Barley”, “14”, “True Life” y “Adeleine”

El Mariachi Fiesta Mexicana sorprendió a los asistentes con una interpretación mexicana de “Evil”

La banda de rock neoyorquina Interpol, congregó en el Zócalo a 160 mil asistentes.

Paul Banks y su grupo deleitaron a sus fans con canciones como “Obstacle 1”, “Evil”, “Rest My Chemistry”, “C’mere”, “All The Rage Back Home” y “Slow Hands”.

Antes el grupo indie pop Water From Your Eyes, fue el telonero del concierto, con canciones como “Barley”, “14”, “True Life” y “Adeleine”.

El mariachi Fiesta Mexicana sorprendió a los asistentes con una interpretación mexicana de “Evil”,

Martí Batres, jefe de Gobierno, informó en la red social X, que 160 mil personas disfrutaron el concierto de una hora y 42 minutos que ofreció Interpol

“La banda neoyorquina de rock alternativo @Interpol reunió esta noche a cuando menos 160 mil asistentes en el Zócalo de la Ciudad de México. El público, con una gran afluencia de jóvenes, se portó de maravilla. Mucha alegría y saldo blanco.

Seguimos garantizando el derecho a la cultura en todos sus géneros, para todas y todos”.

Desde el viernes fanáticos de todo el país, llegaron a la plancha del Zócalo para conseguir el mejor lugar y escuchar a una de las bandas de rock más importantes de la escena músical de las últimas casi tres décadas.

Con gran emoción y gritos ensordecedores del público, a las 20:05 horas salió la banda que liderea Paul Banks.

Enseguida entonó la canción “C´mere”, para seguir con “Say hello to the angels”, “Narc”, “My Desire”, “Obstacle 1” y “The Rover”, cuyos sonidos rememoraron al post punk y llenaron de energía y nostalgia el ambiente.

“Quiero tomar un momento para decir: muchas gracias a la Ciudad de México por dejarnos tocar aquí en este lugar increíble, tan histórico. A todos ustedes gracias por venir, por hacer una memoria increíble para nosotros”, dijo Banks.

“Gracias, ya llevamos 20 años viniendo a México y siempre ha sido nuestro corazón, nuestro segundo hogar. Gracias por venir y por apoyarnos todos estos años. I love you”, pronunció emocionado.

El concierto fue proyectado en siete pantallas distribuidas en el Centro Histórico para el disfrute de más público.

Los juegos de luces rojas y ráfagas blancas llenaron de euforia al público, que también se rindió ante la guitarra de Daniel Kessler al interpretar la nostálgica e intensa melodía “All the rage back home”.

También, sonaron “Rest my chemistry”, “PDA”, “Toni”, “NYC” y “Not Even Jail”.

La plaza pública más importante del país se llenó de energía y voces al unísono con “Evil”, himno del rock alternativo de la primera década de este milenio.

La potente voz de Paul Banks también destacó con “Slow hands”, que fue intensamente ovacionada. La banda se despidió del público mexicano con “Stella was a driver and she was always down”.

Previo a la presentación estelar, el mariachi Fiesta Mexicana sorprendió a los asistentes con “El son de la negra” para continuar con una versión de “Evil”, tema clásico de Interpol, que recibió una fuerte ovación y que sonó al ritmo de la trompeta, el violín y la guitarra; siguieron con “El rey”, de José Alfredo Jiménez, que la audiencia cantó a todo pulmón.

Interpol está conformada por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino (baterista) y surgió a finales de la década de los noventa. Cuenta con siete álbumes, entre los que destacan Turn on the Bright Lights y Antics.

Tras su concierto de este sábado, la banda neoyorquina se suma a los artistas y grupos nacionales e internacionales como Los Fabulosos Cadillacs, Rosalía, Grupo Firme, Julieta Vengas y Silvio Rodríguez que se han presentado de forma gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México.

spot_img

RECIENTES