15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

La 4T brinda justicia social a las y los maestros: Juanita Carrillo

Fecha:

Cuautitlán.- Juanita Carrillo, candidata de Morena a la presidencia municipal de Cuautitlán, afirmó que la
La mal llamada reforma educativa, fue una reforma laboral que afectó gravemente a los maestros y desde la 64 Legislatura a la que pertenecí, voté en contra de ella y hoy se ha hecho justicia social y se ha revertido esa pseudo reforma”.

Al reunirse con docentes de este municipio con quienes celebró el Día del Maestro, la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México”, expresó su agradecimiento por el entusiasmo del gremio y reafirmó su compromiso con la justicia y la educación.

Ante decenas de integrantes del sector magisterial, Carrillo Luna recordó su trayectoria junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde 2008 y destacó los avances logrados en busca de un país más justo.

Aseguró que el proyecto que encabeza sí tiene rumbo y está centrado en propuestas reales, “no como la oposición que no tiene proyecto, sino intereses personales”.

Ante un nutrido grupo de mentores, Juanita Carrillo Luna, subrayó la importancia de recordar los tiempos anteriores a 2018 y los cambios positivos logrados bajo el mandato de la 4T.

Reiteró que el proyecto del segundo piso de la Cuarta Transformación seguirá trabajando en favor de los más vulnerables, incluidos los maestros.

“Todos tenemos un maestro que marcó nuestras vidas. Honrar a los maestros es una doble satisfacción”, agregó, al enfatizar la necesidad de formar a los niños con maestros comprometidos.

La candidata aseguró que la política es una oportunidad para reivindicar las causas de la gente y destacó el liderazgo del presidente López Obrador y la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

“Quiero decirles a los maestros que les va a ir muy bien con la doctora Sheinbaum, quien apuesta todo a la educación”, dijo, refiriéndose a las propuestas de entregar la beca universal para niños de preescolar, primaria y secundaria.

Se refirió al proyecto integral de seguridad y orden que ha presentado para Cuautitlán.

“Vamos a reivindicar los derechos de los policías para que nos cuiden bien”, explicó.

Además, criticó la falta de planeación en el desarrollo urbano, la deforestación y la crisis hídrica y, propuso un plan integral de reforestación a través de las escuelas y padres de familia.

“El agua se ha convertido en un negocio y es inadmisible”, declaró y, se comprometió a resolver esta carencia social.

Enfatizó que su campaña no se trata sólo de su persona, sino de un proyecto que comenzó en 2008 y pidió el apoyo de los maestros para lograr la transformación a partir del 2 de junio.

La candidata Juanita Carrillo aseguró que una vez que se concrete el triunfo en las urnas, Cuautitlán recobrará su grandeza y logrará convertirse en un municipio verdaderamente metropolitano, pues contará con todo el apoyo de quien habrá de encabezar el gobierno federal y de la gobernadora del Estado de México.

spot_img

RECIENTES