16.6 C
Mexico City
viernes, septiembre 29, 2023

Kim Jong-un se dice “impresionado” tras visitar dos fábricas de aviones en Rusia

Fecha:

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, realizó este sábado una visita a dos fábricas de aviones rusas en la región de Jabárovsk, en el Extremo Oriente ruso, tras el cual expresó su asombro y respeto por la tecnología de aviación de Rusia, señalando el rápido desarrollo de la industria rusa y su potencial.

Acompañado por figuras importantes como el viceprimer ministro y el ministro de Industria rusos, así como altos funcionarios norcoreanos, Kim Jong-un inspeccionó dos plantas dedicadas a la fabricación de aviones militares y civiles en la localidad de Komsomolsk del Amur. Durante su visita, pudo presenciar una demostración de vuelo del caza multirol Su-35 y subió a bordo de un avión comercial.

Esta visita plantea la posibilidad de que tanto las Fuerzas Aéreas norcoreanas como la aerolínea nacional Air Koryo puedan renovar sus flotas con aeronaves rusas de última generación. Este acercamiento se produce después de una cumbre entre Kim Jong-un y el presidente ruso, Vladímir Putin, en la que se discutió la cooperación militar y espacial entre los dos países.

Además, se han planteado informes, citando fuentes de inteligencia de Estados Unidos, que sugieren la disposición de Kim Jong-un a apoyar la guerra de Moscú en Ucrania proporcionando misiles antitanque y munición para artillería a cambio de ayuda alimentaria y tecnología satelital o de submarinos de propulsión nuclear. Esto ha generado preocupaciones y críticas por parte de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, quienes argumentan que tal acuerdo violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que pesan sobre Corea del Norte.

Después de almorzar en Rusia, Kim Jong-un partió hacia su próximo destino, aunque no se especificaron detalles sobre esta siguiente etapa de su visita ni la fecha de su regreso a Corea del Norte. Se espera que en sus próximas actividades visite un cuartel de la Flota del Pacífico de la Armada Rusa en Vladivostok y laboratorios de instituciones de la Academia de Ciencias de Rusia en esa ciudad.

RECIENTES

spot_img