20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Kim Jong-un pide a sus tropas “prepararse para la guerra”

Fecha:

  • Supervisa ejercicios militares junto a su hija

 

 

 

 

 

 

El líder norcoreano, Kim Jong-un, fue visto supervisando ejercicios militares junto a su hija en Corea del Norte, según informaron medios estatales. Durante los ejercicios, que contaron con la participación de paracaidistas del país, Kim Jong-un instó a preparativos completos para la guerra, destacando la necesidad de que todo el personal militar esté firmemente armado y tenga una visión profunda de combate.

En las imágenes compartidas por la agencia estatal KCNA, se observa a Kim Jong-un y a su hija, cuyo nombre y edad aún no han sido revelados, ataviados con gabardinas de cuero. La hija del líder norcoreano fue vista supervisando las maniobras con unos prismáticos, lo que sugiere un posible papel más destacado en el futuro.

Este no es el primer evento en el que la hija de Kim Jong-un ha sido vista en público. Su primera aparición en los medios estatales ocurrió el 19 de noviembre de 2022, cuando acompañó a su padre a presenciar el test de un misil balístico intercontinental (ICBM).

Los ejercicios actuales podrían interpretarse como una respuesta a las recientes maniobras militares anuales de Corea del Sur y Estados Unidos, que tuvieron como objetivo fortalecer las capacidades militares y de disuasión frente a la amenaza norcoreana y finalizaron el jueves después de 11 días.

RECIENTES

spot_img