17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Justifica AMLO vallas en Palacio Nacional ante protesta por normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, justificó que se haya cercado el Palacio Nacional con vallas ante la protesta que espera hoy de los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

López Obrador fue enfático al afirmar que “nosotros no vamos a dar carpetazo, es que ya no fuimos y ya pasó todo, no, no, yo espero que en el tiempo que nos falta podamos avanzar”.

Reconoció que los padres de los normalistas desaparecidos, tienen derecho a manifestarse.

Pero, aclaró se protege el Palacio Nacional debido a que existen “provocadores”, que se infiltran en las marchas y causan destrozos.

“No, ellos son libres de manifestarse, tienen todo el derecho de hacerlo. Es la búsqueda de sus hijos. Nosotros lo que hacemos es que protegemos el Palacio, porque hay muchos provocadores. Entonces tenemos que prevenir. Hay quienes quisieran que haya escándalos, y más en ese tiempo, como estamos a cinco o seis semanas de las elecciones, pues es mejor cuidar el Palacio, prevenir, pero ellos son libres”.

Reiteró que se trabaja en la búsqueda de los jóvenes.

“No quiere decir que no estemos trabajando en la búsqueda de los jóvenes, lo hacemos todos los días, todos los días. Estamos haciendo muchas cosas con ese propósito de encontrar a los jóvenes y conocer toda la verdad. Y ese es mi compromiso. Nada más que pues no queremos que se utilice este asunto tan justo con propósitos politiqueros. Porque hay mucho falsario, hay mucha simulación”.

Dijo que está esperando a que pasen las elecciones para reunirse con los padres de los normalistas.

Insistió que hay que tener cuidado con la simulación, porque hay “muchas organizaciones de las llamadas no gubernamentales o de la sociedad civil, que tienen un propósito político, incluso vinculación con gobiernos extranjeros que reciben dinero”.

spot_img

RECIENTES