16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Jurado declara a Donald Trump culpable de 34 cargos en el “juicio de silencio”; sentencia el 11 de julio

Fecha:

Nueva York.- Donald Trump se convirtió en el primer ex presidente de los Estados Unidos en ser condenado por un delito el jueves cuando un jurado de Nueva York lo declaró culpable de falsificar documentos para encubrir un pago para silenciar a una estrella porno antes de las elecciones de 2016.

Después de deliberaciones de más de dos días, el jurado de 12 miembros anunció que había declarado culpable a Trump en los 34 cargos a los que se enfrentó. Se requería unanimidad para cualquier veredicto.

Trump observó a los miembros del jurado con desapasión, mientras eran encuestados para confirmar el veredicto de culpabilidad.

El juez Juan Merchan estableció la sentencia para el 11 de julio, días antes del inicio, el 15 de julio, de la Convención Nacional Republicana que se espera que nomine formalmente a Trump para presidente.

Merchan agradeció a los miembros del jurado por su servicio. “Nadie puede hacerte hacer algo que no quieras hacer. La elección es tuya”, dijo Merchan.

El veredicto sumerge a los Estados Unidos en un territorio inexplorado antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, cuando Trump, el candidato republicano, tratará de recuperar la Casa Blanca del presidente demócrata Joe Biden. (Con información de Reuters)

spot_img

RECIENTES