30 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Junto a la de no reelección, Sheinbaum anuncia también iniciativa para hacer nacional #ElAgresorSaleDeCasa

Fecha:

* Presenta ahora en en Tehuacán su Plan de Seguridad para las carreteras del país

* GN será el primer respondiente y tendrá más facultades de inteligencia e investigación, adelanta.

 

 

 

 

 

 

 

Reiterando que “vamos muy bien “, este domingo la candidata de Morena y aliado a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum se congratuló del arranque de campaña que ha tenido por 10 estados del país.

En este marco reiteró que va por el tren México – Puebla – Veracruz, ampliar la carretera a Amozoc y Tehuacán, así como la de Izucar de Matamoros.

Asimismo, reiteró que, en el tema de seguridad es la única de los 3 que tiene más experiencia y demostrada en la Ciudad de México, atendiendo a las causas con educación, educación y más educación así como la instauración del programa “Los Jóvenes unen a México”, estrategia que será sumada a la de consolidar a la Guardia Nacional con más vigilancia de carreteras, proximidad, así como las capacidades de inteligencia e investigación para apoyar a las fiscalías locales y federal. Se busca, sostuvo, que la GN sea el primer respondiente en las carreteras del país.

En esta el Centro Nacional de Inteligencia será el eje rector, para sustentar con más pruebas las carpetas de investigación contra criminales.

Insistió en que va por los más de 30 millones de votos y “vamos muy bien para alcanzar el plan C, por los 3 senadores de mayoría y hasta por el extra de primera minoría” aunque reconoció que en 30 de los 300 distritos a diputados se va por separado por estrategia electoral, no por división.

Sobre el tema de privatización del agua, está se ha demostrado que no ha funcionado, incluso en la Ciudad de México cuanto roja era Jefa de Gobierno, con cobro y medición eficiente de su consumo de agua.

Sostuvo que va por la reforma de la ley de aguas a nivel nacional, que sea reconocida bono está en la Constitución como bien de la nación “el agua es un derecho, no un privilegio”.

Al respecto de la agenda de la mujer que habrá de impulsar, Sheinbaum Pardo anunció que va por que la primer iniciativa que enviará al Congreso de la Unión, en específico al Senado de la República será la de hacer nacional a la que estipula que “El agresor sale de casa”.

Esta misma, que se increíble en la agenda de República de y para las mujeres, que contempla igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

En otro tema, la candidata presidencial salió al paso del tema de los 43 de Ayotzinapa y la aún no resolución del mismo, indicó que se tiene que insistir en que se resuelva el tema, reiterando que las manifestaciones pacíficas son mejor que otro tipo de manifestaciones.

Sostuvo que hay mucho avance en el tema de dar con la verdad, como el que elaboró el entonces subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas “se va a dar con la verdad”.

RECIENTES

spot_img