30 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Julieta Venegas deleita con su música a 100 mil en el Zócalo de la Ciudad de México

Fecha:

Se solidariza con la lucha feminista y la búsqueda de personas desaparecidas.

 

La cantante Julieta Venegas ofreció ante 100 mil almas un emotivo concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, en el marco del Tiempo de Mujeres: Festival por la Igualdad, celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Durante su presentación, Venegas no solo deleitó al público con sus canciones, sino que también aprovechó la ocasión para expresar su solidaridad con la lucha feminista y la búsqueda de personas desaparecidas en México.

En un acto de compromiso social, la artista se pronunció a favor de mejorar la protección a las mujeres en el país, reconociendo los desafíos y temores que enfrentan cotidianamente. Antes de interpretar su tema “Mujeres”, Venegas hizo hincapié en la importancia de reconocer y respetar los espacios de expresión y memoria de las familias de personas desaparecidas.

Este gesto de solidaridad de Julieta Venegas surge tras una reunión con familias de personas desaparecidas, quienes denunciaron el retiro de memoriales instalados frente a Palacio Nacional por parte de las autoridades.

En el tema musical, Venegas hizo dupla con dos integrantes de la organización Café Tacuba, con los cuales interpretó la melodía “amores perros”, misma que hizo delirar a los asistentes a la Plaza de la Constitución.

RECIENTES

spot_img