16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, apela su extradición del Reino Unido a EU

Fecha:

Londres, (Reuters).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, recibió permiso el lunes para apelar contra la extradición a los Estados Unidos después de argumentar en el Tribunal Superior de Londres que podría no poder confiar en su derecho a la libertad de expresión en un tribunal de los Estados Unidos.

El Assange, nacido en Australia, de 52 años, es buscado en los EE. UU. por 18 cargos, casi todos bajo la Ley de Espionaje, relacionados con la publicación masiva de documentos secretos de EE. UU. por parte de WikiLeaks, las mayores violaciones de seguridad de su tipo en la historia militar de los Estados Unidos.

En marzo, el Tribunal Superior le había concedido permiso provisional para apelar sobre la base de que podría ser discriminado como extranjero, pero invitó a los Estados Unidos a presentar garantías.

Después de la audiencia del lunes, dos jueces de alto rango dijeron que el argumento de Assange de que podría no ser capaz de confiar en los EE. UU.

El derecho de la Primera Enmienda a la libertad de expresión merecía un llamamiento completo, que es poco probable que se mantenga durante meses.

La noticia provocó que cientos de partidarios se habían atado a los que se habían atado a lasa amarillas barandas de las barandillas de hierro y cantando “¡Libre, libre Julian Assange!”.

“Como familia, nos sentimos aliviados, pero ¿cuánto tiempo puede durar esto?” dijo la esposa de Assange, Stella, que había estado en la corte con su hermano y su padre.

“Los Estados Unidos deberían leer la situación y abandonar este caso ahora. Ahora es el momento de hacerlo”. Ella le dijo a sus partidarios que el fallo marcó un punto de inflexión.

spot_img

RECIENTES