31.6 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Jueza niega desestimar cargos penales contra Trump en Florida

Fecha:

En una audiencia celebrada en una corte de Fort Pierce, Florida, la jueza Cannon rechazó este jueves la solicitud del expresidente Donald Trump para desestimar los 32 cargos penales en su contra. Estos cargos están relacionados con la retención de documentos confidenciales y la conspiración para obstruir la justicia después de su salida de la Casa Blanca en 2021.

La decisión de la jueza se basó en la complejidad de la cuestión legal y la interpretación de la Ley de Registros Presidenciales, argumentada tanto por la defensa de Trump como por el fiscal especial Jack Smith. Mientras el equipo legal de Trump sostiene que los documentos retenidos son personales, Smith argumenta que son registros presidenciales y que la ley no los protege como documentos personales.

La disputa ha generado un retraso en el proceso judicial, con Trump buscando posponer el juicio alegando motivaciones políticas. Sin embargo, la jueza no accedió a estas solicitudes, y el proceso sigue su curso. Con más de 11,000 documentos oficiales encontrados en su residencia de Mar-a-Lago, y al menos un centenar de ellos clasificados como secretos o “ultrasecretos”, Trump enfrenta serias acusaciones que podrían tener repercusiones en su futuro político.

El expresidente, quien se perfila como el candidato republicano para las próximas elecciones presidenciales, se encuentra en medio de una serie de juicios penales en Florida, enfrentando un total de 40 acusaciones relacionadas con el manejo indebido de documentos clasificados.

RECIENTES

spot_img