José Narro Céspedes levanta la mano para ser el nuevo presidente del Senado de la República

El senador José Narro Céspedes anunció que buscará presidir la Mesa Directiva del Senado de la República en el siguiente año legislativo, que inicia en septiembre próximo, para lo cual, dijo, buscará dialogar y convencer a sus homólogos de las diferentes fuerzas políticas.

Estoy convencido, agregó, de que con vocación y oficio político podemos desarrollar una agenda de trabajo que nos permita abatir el rezago legislativo, que incluye más de tres mil iniciativas que están congeladas en las comisiones.

José Narro, que ahora se desempeña como vicepresidente de la Cámara, ofreció ser el “conducto, esa vía que recupere los canales de diálogo y comunicación con el jefe del Ejecutivo Federal”.

“Debemos impedir que la Mesa Directiva se convierta en un trampolín político, debemos condenar y rechazar cualquier intento de comprar voluntades para acceder a este cargo; por eso quiero compartir mi aspiración a la Mesa Directiva del Senado para el próximo año”, dijo en conferencia de prensa.

Señaló que ya expresó sus aspiraciones al coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, así como a sus compañeros, “algunos nos apoyan, otros tienen dudas y otros quieren poner a un presidente de la Mesa a modo; nosotros no tenemos la bendición de nadie, sabemos que nuestra voluntad y nuestra decisión es buscar este espacio en el Senado para construir la unidad”.

Narro Céspedes consideró impensable lograr una transformación, sin trabajar de la mano del Ejecutivo Federal, sin diálogo, sin representación y con una barrera que, en vez de sumar, divide, en el contexto político que nos encontramos.

Insistió en que se necesita una Cámara de Senadoresque tenga plena comunicación con el titular del Ejecutivo y con el Secretario de Gobernación, que unifique a todos los Grupos Parlamentarios, por lo que afirmó que él puede lograrlo, “hay que abrir los espacios en Palacio, lograr esa confianza que se ha perdido entre Palacio y el Senado”.

Al preguntarle si está de acuerdo en someter a consideración la permanencia de Ricardo Monreal Ávila, como coordinador de Morena, dijo que “nosotros no buscaríamos la Presidencia (de la Mesa Directiva) para buscar quitar a Ricardo, no es nuestro objetivo.

Afirmó que a Morena no le ayuda dividirse más al interior de la bancada y que “Ricardo tiene un papel importante, es un político muy experimentado, y quierolograr, junto con él, esto que estamos planteando, yo creo que es uno de los políticos más hechos a nivel nacional que tiene el país y tiene Morena”.

Destacó que tiene un diálogo con el sector más radical del Grupo Parlamentario de Morena, que es con el grupo que podríamos decir que estoy más cerca, pero en mi radicalidad he entendido que es necesario dialogar y construir acuerdos.

Creo que él Ricardo Monreal– es una persona que puede ayudar mucho en este gran proyecto, y ha ayudado mucho en este gran proyecto de la Cuarta Transformación, expuso.

Algunas de las principales reformas constitucionales que ha propuesto el Presidente de la República se han aprobado por consenso en el Senado, más que en la Cámara de Diputados.

Eso habla de la capacidad que en parte tiene nuestro coordinador, la de construir acuerdos, y nosotros podemos multiplicar los resultados.

Por lo cual, Narro Céspedes reiteró que, en caso de llegar al cargo, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política trabajarían juntos para potencializar los resultados en el Senado.

Te puede Interesar

Publicaciones Relacionadas

Follow by Email
WhatsApp