15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Joe Biden descarta abandonar la carrera presidencial, “Solo si el Todopoderoso me lo pide”

Fecha:

Varios donantes comienzan a ver a Kamala Harris como quien podría tomar la batuta

En entrevista con George Stephanopoulos para ABC, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, descartó abandonar la carrera presidencial, afirmando que solo lo haría si “el Señor Todopoderoso” se lo pidiera.

Esta declaración se produce tras su criticado desempeño en el debate presidencial de la semana pasada, que ha generado dudas sobre su capacidad para un segundo mandato. Ante ello varios donantes a la campaña comienzan a ver a Kamala Harris como quien podría sustituirlo.

Biden, de 81 años, rechazó las especulaciones sobre preocupaciones dentro de su partido, incluyendo las posibles inquietudes del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. El presidente aseguró que no cree que haya alguien más cualificado que él para ocupar el cargo y ganar la reelección.

A pesar de sus esfuerzos por calmar las inquietudes, persisten las dudas dentro del Partido Demócrata. Influentes miembros del partido y donantes importantes han expresado abiertamente su deseo de que Biden se retire de la contienda. El senador demócrata de Virginia, Mark R. Warner, está intentando reunir a un grupo de senadores para presionar al presidente a abandonar la candidatura. Reed Hastings, cofundador de Netflix y uno de los mayores donantes del partido, también ha pedido a Biden que permita que un líder demócrata más vigoroso derrote a Donald Trump.

Durante la entrevista, Biden también rechazó la idea de someterse a una evaluación médica independiente, argumentando que se realiza pruebas cognitivas diarias y que sus médicos personales le informarían si algo anduviera mal con su salud. Además, atribuyó su mal desempeño en el debate al cansancio, asegurando que no refleja problemas graves de salud.

spot_img

RECIENTES