23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Joan Manuel Serrat, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Fecha:

Madrid.- El cantautor Joan Manuel Serrat, con más de cincuenta años de carrera y autor de “Mediterráneo”, considerada una de las mejores canciones de la música española de todos los tiempos, ha sido distinguido este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024.

Serrat (Barcelona, 1943) ha grabado más de 500 canciones, más de 40 álbumes y ha puesto música a los versos de los poetas más grandes en español, como Antonio Machado, Miguel Hernández, Pablo Neruda, Mario Benedetti, Rafael Alberti, Federico García Lorca o León Felipe.

Autor de éxitos como “Penélope”, “Palabras de amor” o “Cada loco con su tema”, Serrat anunció su retirada de los escenarios en 2021 con la gira “El vicio de cantar 1965-2022”, que cerró con una memorable actuación en el Palau San Jordi de Barcelona el 27 de diciembre de 2022.

El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024 ensalzó la figura del cantautor catalán como un “referente cívico” cuyo trabajo ha estado al servicio de la tolerancia y de los valores compartidos.

El acta leída por el presidente del jurado, Miguel Zugaza Miranda, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao (norte de España), destaca “el alcance de una trayectoria artística que trasciende la música y se hace referente cívico, sumando a las letras de sus canciones la fuerza del himno colectivo con voluntad universal”. (Con información de EFE)

spot_img

RECIENTES