15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Iztapalapenses levantan la mano en favor de la Reforma al Poder Judicial

Fecha:

Este domingo se llevó a cabo en la Macroplaza de Iztapalapa una asamblea informativa de la Reforma al Poder Judicial planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estuvieron presentes el Dip. Gerardo Fernández Noroña, el Diputado Electo por el Distrito Federal 18 en Iztapalapa; Gabriel García Hernández y la Alcaldesa electa Aleida Alavez.

Durante la asamblea el legislador también conocido como “DipuBarrio” Gabriel García comentó que la Reforma al Poder Judicial se trata de desterrar la corrupción del Poder Judicial, comentó la importancia de que el pueblo conozca sus jueces, ministros y magistrados. También habló acerca de las injusticias y la gente inocente de la que están llenas las cárceles:

“Cuántos de nosotros no sabemos de injusticias de gente que está en la cárcel porque el que tiene para pagar el abogado, para dar la mordida es el que sale libre pero cuántos inocentes no están ahí en las cárceles, cuántas lágrimas de mujeres formadas…mucha gente inocente que está en la cárcel es producto de la corrupción de los jueces, los ministros y los magistrados…”

Por otro lado, mencionó la importancia de establecer un tribunal independiente de justicia que revise a los jueces su trabajo y que los encarcelé si caen en la corrupción y que los reconozca si actúan conforme a la ley, pues actualmente quien dirige este tribunal de justicia es la misma presidenta de la Suprema Corte, la Ministra Norma Piña “ustedes creen que se va a juzgar a sí misma, no, tiene que ser un órgano de justicia”. Por otro lado, destacó la necesidad de cumplir con el principio de austeridad republicana del movimiento, pues las prestaciones, las pensiones y los sueldos que tienen estos funcionarios representan un exceso.

Al finalizar la explicación, el Iztapalapense convocó a las y los vecinos de manera legitima a votar levantando la mano para que las y los legisladores aprueben la Reforma al Poder Judicial en el Congreso de la Unión.

“Los que estén a favor, levanten la mano. Que tengan constancia que el pueblo de Iztapalapa fue consultado y vamos por la Reforma Judicial, vamos por la justicia”, ¡Que viva Iztapalapa! concluyó entusiasmado.

De manera unánime las y los asistentes levantaron su mano y a su vez que corearon ¡Vamos!

spot_img

RECIENTES