Beirut/Jerusalén.- Israel mató a un alto comandante de Hezbolá en un ataque aéreo en los suburbios del sur de Beirut el viernes, dijeron el ejército israelí y dos fuentes de seguridad en el Líbano, escalando bruscamente el conflicto de un año entre Israel y el grupo respaldado por Irán.
El ejército israelí dijo que Aqil, que sirvió en el principal cuerpo militar de Hezbolá, era el comandante interino de la fuerza de élite Radwan del grupo y que fue asesinado junto con otros comandantes de alto rango de la unidad.
Una de las fuentes de seguridad en el Líbano dijo que fue asesinado con miembros de la unidad Radwan mientras celebraban una reunión.
El ataque mató a nueve personas e hirió a otras 59, dijo el Ministerio de Salud del Líbano, en un costo preliminar.
El ataque infligió otro golpe a Hezbolá después de que el grupo sufriera un ataque sin precedentes a principios de esta semana en el que explotaron los buscapersonas y los walkie-talkies utilizados por sus miembros, matando a 37 personas e hiriendo a miles.
Se creía ampliamente que ese ataque había sido llevado a cabo por Israel, que no ha confirmado ni negado su participación. (Con información de Reuters)
Egresada de la Universidad de Cambridge, posee experiencia de 7 años en la fuente periodística, ha colaborado en dos televisoras locales de la Unión Europea. En CMXNoticias desde 2019