La selección de Irán consiguió su boleto para la próxima Copa del Mundo del 2026, al rescatar el empate 2-2 ante Uzbekistán, como parte de la tercera ronda de las eliminatorias de Asia.
En el partido correspondiente a la jornada 8 de las eliminatoria asiática, los iraníes con doblete de Mehdi Taremi, del Inter de Milán consiguieron un empate de alarido ante su gente en el Estadio Azadi Sports Complex en Teherán.
Empate que los pone directamente en la próxima contienda mundialista de 2026, con 20 unidades ya sin posibilidades de quedar fuera de la zona de clasificación.
Esta se convierte en la cuarta participación consecutiva de Irán en una Copa del Mundo desde que se clasificaron al mundial de Brasil 2014, no han quedado fuera.
Por su parte la selección de Uzbekistán, que también tenia altas posibilidades de acceder a al Mundial en este partido se quedó con 17 puntos.
En el cual su rival más cercano es la Selección de los Emiratos Árabes Unidos con 10 puntos.
Brasil quiere arruinar la fiesta de Argentina Los Emiratos Árabes tienen una ligera posibilidad de avanzar al Mundial si es que consiguen la victoria ante Corea del Norte que se encuentra como último y ya eliminado tras solo sumar 2 unidades en lo que va de la eliminatoria.
En caso de caer ante Corea tendríamos un cuarto invitado el cual seria Uzbekistán. Tras el aumento de equipos para la próxima contienda Mundialista, la clasificatoria de Asia está dividida en cinco rondas.
En la cual la tercera ronda de 10 jornadas que se está jugando en esté momento tiene seis cupos ( Los primeros dos de cada Grupo). Cuarta ronda Los seis equipos clasificados son distribuidos por sorteo en dos grupos de tres cada uno.
Los primeros puestos de cada grupo clasifican a la Copa Mundial, los segundos pasan a la quinta ronda. Quinta ronda Los dos segundos lugares de los grupos A y B de la Cuarta ronda juegan a partidos de ida y vuelta. El ganador clasifica a la repesca intercontinental.