17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Invitan a restaurantes del país a sumarse a campaña “Café Gratis al que #EligeVotar” este 2 de junio

Fecha:

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), presentó la campaña nacional “Café Gratis al que #EligeVotar”, que tiene como objetivo promover la participación ciudadana del voto libre y secreto en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

 

Por medio de esta iniciativa, la Cámara invita a sus 670 mil establecimientos afiliados en las 32 entidades restaurantes del país a reconocer a los clientes que hayan ejercido su derecho al voto el día de la elección, otorgándoles una cortesía o distintas promociones con pleno respeto a preferencias políticas de cada persona.

 

Además, hace un llamado a sus afiliados, y a los integrantes de la industria restaurantera mexicana, a garantizar las condiciones necesarias para que los colaboradores ejerzan su voto libre y secreto en la jornada electoral, mediante acciones como el escalonamiento de horarios de trabajo ese domingo, así como permitir la entrada tardía al día siguiente a todas las personas colaboradoras que se desempeñen como funcionarios de casilla.

 

“La CANIRAC es apartidista, pero plenamente comprometida con la sociedad, apoyando iniciativas que fomenten buenas prácticas. Es así como, con entusiasmo, invitamos a los restaurantes de México a sumarse a esta campaña que tiene como único objetivo fomentar la participación de las y los mexicanos a ejercer su derecho ciudadano”, comentó Daniela Mijares, Presidenta Ejecutiva de CANIRAC.

 

En el evento se contó con la participación de la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, quien destacó la relevancia de esta iniciativa para el fortalecimiento de la democracia de México.

 

“Reconocemos el compromiso de los pequeños, medianos y grandes negocios a favor del derecho al voto libre y secreto; así como la disposición del Instituto Nacional Electoral para acompañar estas iniciativas. Esfuerzos neutrales como el de la CANIRAC no sólo motivarán la participación ciudadana de sus clientes, sino generarán condiciones para que sus colaboradores puedan acudir a la casilla”, afirmó Alexandra Zapata, Directora General de #MeVeo.

 

A través de un formulario, la CANIRAC registrará a los establecimientos y marcas participantes, así como las cortesías o beneficios que otorgarán a los ciudadanos que salgan a votar el 2 de junio.

 

Cada establecimiento participante contará con los materiales distintivos de la campaña “Café Gratis al que #EligeVotar”, para que la gente identifique los lugares donde podrá aplicar su cortesía o beneficio, una vez hayan emitido su voto.

 

spot_img

RECIENTES