En Francia se puso en marcha una investigación por sospechas fundadas de un posible envenenamiento de la periodista rusa Marina Ovsiannikova, conocida por su postura en contra de la guerra en Ucrania.
Actualmente refugiada en París, la periodista se sintió enferma después de encontrar un polvo sospechoso al abrir la puerta de su residencia, según informan medios locales y la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).
La investigación está siendo llevada a cabo por la Fiscalía del Tribunal de París. A pesar de que su salud ha mejorado durante la tarde y continúa bajo vigilancia médica, el secretario general de RSF, Christophe Deloire, mencionó que la posibilidad de envenenamiento no ha sido descartada, aunque Ovsiannikova aún no ha confirmado haber sido víctima de un ataque de este tipo.
Personal de RSF la ha acompañado durante todo el día. Marina Ovsiannikova se ha destacado como una voz de oposición a la invasión rusa en Ucrania, habiendo denunciado la acción militar del Kremlin en televisión estatal.
Tras ser detenida brevemente en Rusia y liberada bajo fianza mientras esperaba juicio, RSF orquestó su escape a París en octubre pasado, evitando a las autoridades. A principios de este mes, fue condenada a ocho años y medio de prisión en un tribunal ruso.