28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

“Investigación de los 43 habría sido manipulada con complicidad de abogados y de organismos de DH”, López Obrador

Fecha:

Ante las diversas sentencias que ha favorecido la liberación de al menos 80 implicados en el caso de las desaparición de los 43 de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró su petición de ayuda a quienes sepan más del caso a ayudar en la investigación para saber la verdad del hecho.

López Obrador ofreció reconocer su contribución en el caso para hacerle justicia a las madres y padres de los normalistas afectados.

Al mismo tiempo, López Obrador reiteró que la investigación del caso “fue manipulada”, acusado de nueva cuenta a los abogados de los padres de los 43 y hasta a los Organismos de Derechos Humanos que participaron en la indagatoria de también de cómplices de la falta de justicia en el caso.

“La investigación ha sido manipulada, con la complicidad de los propios abogados de los padres de los normalistas, así como también de las organizaciones no gubernamentales que participaron en la investigación”. Recordó.

Al respecto, López Obrador dijo que volverá a buscar a los padres e insistir en que se hable directamente con ellos y no con sus abogados, para evitar manejo tendencioso de la información y que estos sigan evitando que se sepa la verdad por sus relaciones de complicidad con los responsables del hecho.

RECIENTES

spot_img