16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Investiga Función Pública a Rocío Nahle y secretario de Turismo por omisiones de inmuebles en declaraciones patrimoniales

Fecha:

La Secretaría de la Función Pública (SFP), investiga a Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo y a Rocío Nahle, ex secretaria de Energía y candidata de Morena al gobierno de Veracruz, por probables omisiones de bienes inmuebles en sus declaraciones patrimoniales.

La diputada del PAN, María Elena Pérez-Jaén Zermeño, fue notificada por Néstor Daniel Corona Álvarez, director de Investigaciones “C” de la Dirección General de Investigación y Faltas Administrativas de la SFP, que en el caso de Rocío Nahle se ordenó iniciar la indagatoria por enriquecimiento patrimonial injustificable e indebida declaración de situación patrimonial.

Lo anterior por abstenerse de manifestar en sus declaraciones patrimoniales anuales y de conclusión la totalidad de bienes adquiridos por su cónyuge y demás dependientes económicos directos.

La investigación quedó registrada en el Libro de Gobierno de la Dirección General de Investigación de Faltas Administrativas con el número DGIFA/DI-C/SENER/27/2024.

En el caso de Miguel Torruco, secretario de Turismo, Pérez-Jaén Zermeño fue notificada de que se inició la indagatoria DGIFA/DI-E/SECTUR/030/2024 por conductas posiblemente constitutivas de falta administrativa, en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, consistentes en presuntas omisiones en sus declaraciones de situación patrimonial y de intereses.

Esta investigación quedó radicada en la Dirección de Investigaciones “E” de la Dirección General de Investigación de Faltas Adminitrativas, que dirige Jorge Luis Vargas Viquez.

spot_img

RECIENTES