31.6 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Investiga Fiscalía CDMX hallazgo de crematorio y fosas clandestinas en Iztapalapa

Fecha:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, inició una carpeta de investigación por el presunto hallazgo de restos humanos en un paraje ubicado en las inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

El colectivo Madres Buscadoras, informó el hallazgo de fosas clandestinas con cadáveres y un crematorio clandestino.

Ceci Flores, del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, reportó el hallazgo que al parecer desde hace mucho tiempo está operando como un crematorio clandestino.

Entre los escombros encontraron credenciales del INE de mujeres y libretitas de niños.

Ceci Flores compartió un video en redes sociales, que documenta el supuesto crematorio clandestino localizado entre las montañas de Iztapalapa.

“Me quiebra el alma encontrar alrededor de esa escena tanta ropa de niños y mujeres, imaginar que ese pudo ser su destino y pensar que probablemente esas cenizas nunca puedan decirnos quiénes son”, dijo Ceci Flores.

La Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, dio intervención a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para desplazarse al lugar en búsqueda de indicios en espera de los dictámenes correspondientes que determinarán mayores detalles de lo hallado.

De igual manera, se dio intervención a agentes de Policías de Investigación para recabar entrevistas con posibles testigos, así como para la ubicación de imágenes de cámaras de videovigilancia cercanas al sitio.

spot_img

RECIENTES