17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Instalan padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa plantón frente a Palacio Nacional; demandan diálogo con AMLO

Fecha:

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace casi 10 años y estudiantes de la Normal Isidro Burgos García, instalaron un plantón frente a Palacio Nacional para exigir diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y avances del caso.

Antes, los padres y los estudiantes marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo.

A la par que la manifestación arribó a la Plaza de la Constitución, simultáneamente lo hizo un camión del cual se descargaron tarimas y estructuras tubulares para instalar carpas y armar el plantón.

Emiliano Navarrete, padre del normalista José Ángel Navarrete, declaró que:

“Nos duele lo que les hicieron a nuestros hijos, por qué tenemos que esperar hasta después de las elecciones. Cuál es la prioridad de este presidente. Saber dónde están los estudiantes o las elecciones. Yo creo que la prioridad siempre tiene que ser la información a los familiares que están buscando verdad y justicia.

Las elecciones ahí están, el puesto nadie se lo va a quitar, ya sabemos quién va a ganar y eso no nos interesa, nosotros lo que queremos es verdad y justicia”.

Por su parte, Melitón Ortega, padre de otro normalista desaparecido, advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias para hacer valer la justicia en contra de políticos y funcionarios para esclarecer este caso.

spot_img

RECIENTES