18.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Insiste López Obrador en reforma para desaparecer INAI, COFECE e IFETEL

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció de nuevo por una reforma administrativa que desaparezca a órganos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

A pregunta expresa López Obrador, aseveró que estos organismos no ayudan a purificar la vida pública.

“Lo mejor es que haya una reforma administrativa, si me preguntan ¿qué va a quedar pendiente?, les diría avanzar más en la reforma administrativa, que significa en esencia eliminar todas estas oficinas, toda esta constelación de organismos supuestamente autónomos, que crearon para proteger a empresas particulares y que le cuestan mucho al pueblo, porque se pagan con el presupuesto público, ganan muchísimo todos los funcionarios, viven colmados de atenciones, de privilegios y no ayudan para purificar la vida pública, para avanzar en la transparencia, en el combate a la corrupción”.

Afirmó que los funcionarios que integran estos órganos autónomos, dan el mal ejemplo, porque ellos son parte de la corrupción, “pero el colmo es que se hayan creado todos estos organismos para legalizar, legitimar la corrupción, para eso los crearon”.

Reiteró, entonces que “hace falta una reforma administrativa, porque es transparencia y lo que hacen es ocultar información. Además, llevar a cabo actos de corrupción ellos mismos”.

Señaló que estos están al servicio del bloque conservador, “casi todos. Crearon el IFETEL supuestamente para que no hubiese monopolios en el manejo de las comunicaciones y sigue lo mismo, peor.

El Instituto de la Competencia, igual a proteger a las empresas particulares, sobre todo, extranjeras, en contra de la Comisión Federal de Electricidad, que es una empresa pública y en contra de Pemex, que es otra empresa pública y, así hay todavía como veinte, treinta organismos ineficientes, improductivos, cómplices de corrupción y onerosos, costosísimos, por ejemplo el de la Transparencia, mil millones, ¿para qué?, mil millones”.

spot_img

RECIENTES