16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Inseguridad se atacará llegando a las causas, reitera Armenta desde Zacatlán

Fecha:

En un ambiente de unidad y trabajo el candidato a la gubernatura de Puebla por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia” Alejandro Armenta se reunió con la estructura que abonará al triunfo del próximo 2 de junio.

La candidata a la presidencia municipal por Morena en Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo confió en que el municipio serrano ya eligió ¡Armenta Gobernador! y agradecido ser parte de la fórmula ganadora.

Alejandro Armenta informó que la seguridad del estado es uno de los ejes más importantes, plasmado en el Plan Estatal 2024-2030. Indicó que el mando único trabajará de manera interinstitucional con la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina. Además, mencionó que se accionarán mecanismos que aborden la raíz de la inseguridad, mediante programas de prevención, educación, arte y cultura. También se coordinará con los gobiernos de Hidalgo y Veracruz, colindantes con la región para combatir acciones delictivas.

Resaltó que se implementarán proyectos de agroparques y desarrollo tecnológico como paneles solares para el campo y escuelas, con el objetivo de disminuir los costos de energía eléctrica hasta en un 80%, gracias a la inversión de la fuerza migrante.

Después de visitar la sierra norte desde el primer municipio del estado en Francisco Z Mena y Xicotepec de Juárez, hizo compromisos con los serranos para establecer el Corredor Turístico Zacatlán-Chignahuapan-Huauchinango-Xicotepec, y hacer realidad La Agencia Estatal de Turismo Comunitario, este proyecto implica impulsar a los artesanos y productores locales.

En su gira de trabajo por Zacatlán, Armenta habló sobre los proyectos conjuntos con Claudia Sheinbaum, para promover el desarrollo del estado, incluyendo programas ferroviarios y carreteros que buscan unir a Puebla con el progreso.

spot_img

RECIENTES