27.9 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Inmensa mayoría de poblanos ve a caso Eduardo Rivera como producto de la inseguridad y no como atentado

Fecha:

La mayoría de los poblanos considera que lo sucedido en el fraccionamiento de Eduardo Rivera fue a causa de la inseguridad que se vive en el Municipio de Puebla y no un ataque dirigido al candidato del PAN acotó el coordinador de vocería de Morena.

Refirió que la empresa INDICADORES levantó una encuesta el 7 de mayo en el estado de Puebla, con el objetivo de conocer la opinión ciudadana sobre los hechos ocurridos en el fraccionamiento donde vive Eduardo Rivera.

De acuerdo con datos de ésta encuesta, el 55% de los poblanos no se enteró de los hechos ocurridos en el fraccionamiento de Eduardo Rivera.

Del 45% de los ciudadanos que sí estaba informado sobre el tema, la mayoría (28.5%) considera que el incidente en la casa de una vecina de Eduardo Rivera está relacionado con la inseguridad que se vive en el municipio de Puebla. Solo un 15.2% de los encuestados cree que lo sucedido el sábado 4 de mayo fue un ataque en contra del candidato del PAN.

Informó que cuando le preguntaron a las personas que piensan que Rivera fue víctima de un atentado, sobre quién es el posible responsable del ataque, las respuestas fueron las siguientes:

El estudio demoscópico confirma que el hecho generó opiniones contrarias a la narrativa del candidato de la Coalición Mejor Rumbo para Puebla. La mayoría de los entrevistados asocia el hecho con la delincuencia que padecen los ciudadanos en el municipio de manera cotidiana.

Además, quienes piensan que se trató de un atentado, responsabilizan al narcotráfico y al crimen organizado del allanamiento, probablemente a raíz de la detención por parte de la Marinade una candidata de la coalición opositora en posesión de armas en esta misma semana.

spot_img

RECIENTES