Los santuarios de la mariposa monarca Michoacán abrieron desde este viernes al público sus puertas, para la cual la Secretaría de Turismo local adelantó que para esta temporada esperan recibir más de 511 mil turistas que visitarán el también llamado “país de la monarca”.
La institución dio a conocer que en esta ocasión la temporada se prolongará hasta el mes de abril. Los santuarios El Rosario y dos más en la Sierra de los municipios de Ocampo y Agangeo están desde hoy abiertos para que los turistas nacionales y extranjeros observen este espectáculo natural.
En tanto, los ejidatarios ya se encuentran listos para recibir a los visitantes. Desde semanas previas, los prestadores de servicios se capacitaron en materia de calidad, hospitalidad e higiene, garantizando al turista una adecuada atención.
Luego de un viaje de más de 4.000 kilómetros desde Canadá y Estados Unidos, los lepidópteros ya formaron las colonias en los bosques michoacanos Oyamel.
Para la preservación de la mariposa monarca se solicita a los visitantes seguir algunas recomendaciones, como guardar silencio durante la estancia en el santuario, no usar flash para tomar fotografías, no molestar, sujetar, capturar o llevarse mariposas vivas o muertas. Está prohibido fumar y también la entrada con mascotas.
Es importante recalcar que los santuarios estarán abiertos todos los días de la semana en un horario de 8 a 17 horas y el costo de cooperación es de 100 pesos por adulto y 70 pesos por niño.