30.5 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Inicia este lunes capacitación de la cuarta generación del programa Mujeres Conductoras

Fecha:

La cuarta generación del programa Mujeres Conductoras inicia su proceso de capacitación en línea este lunes 22 de abril, a través del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), con 73 participantes admitidas al curso, de 186 que se registraron.

Las participantes admitidas tuvieron una plática previa el pasado 17 de abril, impartida por la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

Serán 230 horas de capacitación (30 horas más que los cursos anteriores) divididas en 60 horas de curso teórico (en línea), 60 de prácticas en simulador (presenciales en el IDEFT) y 110 horas en autobuses. El curso terminará el próximo 8 de julio.

En las generaciones anteriores (2021, 2022 y 2023), concluyeron con éxito el programa 33 mujeres en la primera , 41 en la segunda  y 63 en la tercera, de las cuales 137 ya se encuentran laborando en el transporte público de nuestro estado, según el último censo.

Las participantes admitidas recibirán 2 becas de $5,186 en caso de completar el proceso de capacitación. Además de recibir apoyo en el pago de su formación, se cubrirán los costos de los distintos requisitos para la emisión de su licencia de conducir especializada en transporte público (tipo C2) así como su gafete e inscripción al registro estatal.

Para esta generación, contarán con acompañamiento terapéutico durante su capacitación y formarán parte de una bolsa de trabajo que se pondrá a disposición de las empresas de transporte interesadas en su contratación.

spot_img

RECIENTES