Luego de que este viernes fuera capturado en Guamúchil, Sinaloa, Héctor Flores Aceves “El 15”, jefe de “Los Chapitos” en Cancún, fue ingresado al Centro de Readaptación Social (CERESO) de este destino turístico de donde era el lugarteniente.
La detención fue efectuada sin realizar disparo alguno en una finca localizada en este municipio sinaloense a donde desde inicios de mes había regresado a pasar unos días con su familia.
Su aseguramiento fue realizado la tarde de ayer por la misma Secretaria de Marina y con datos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), quien ya desde hace años le seguía la pista.
#NACIONAL@SEMAR_mx detuvo este viernes en Guamúchil, Sinaloa, a Héctor Flores Aceves “El 15”
Es Jefe de “Los Chapitos” en Quintana Roo
Ordenó ataque a bares, cobro de plaza a comerciantes, taxistas y ejecuciones en Cancún, a donde llegó y fue ingresado al CERESO local pic.twitter.com/jGAcP1Wa2x
— Carlos Guzmán Martín (@asiesguzmanm) May 13, 2023
Tras su detención, fue trasladado al destino turístico este sábado por la madrugada a donde fue ingresado al CERESO al filo de las 8:45 de este sábado y tras leerle sus derechos, fue ingresado a una celda a donde esperará que más tarde la autoridad judicial que lo requiere le inicie el procedimiento penal por los delitos de que se le acusa.
”El 15” es imputado como responsable de generar el ataque a bares, hoteles, comerciantes y taxistas de Cancún y diversos puntos de Quintana Roo que no pagaban “piso” al Cártel y por distribuir narcóticos de otros cárteles rivales como la Familia Michoacana y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG).