20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Informa INM que 29 de 40 familias de migrantes muertos en estación migratoria de Cd. Juárez han recibido indemnización

Fecha:

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que a un año del incendio en la estación migratoria Lerdo-Stanton de Ciudad Juárez, Chihuahua, 29 de 40 familias de migrantes muertos, han recibido una indemnización.

En un comunicado, el INM detalló el estado que guarda la reparación del daño a las víctimas y las medidas de acompañamiento a las personas heridas y familiares.

Se apuntó que el 17 de abril de 2023, el INM solicitó formalmente la intervención de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para atender la sustanciación del procedimiento y clarificar la forma de pago a los deudos de los 40 migrantes muertos, así como a los 27 lesionados.

A través de la coordinación institucional federal, estatal y municipal se dio acompañamiento integral a familiares de los lesionados y de las personas migrantes fallecidas.

El pasado 10 de julio de 2023, la CEAV resolvió los montos a entregar para cada uno de los núcleos familiares de las personas fallecidas, que por seguridad solicitó no hacer públicas las cantidades.

A la fecha han recibido la indemnización 29, de un total de 40 familias, se lee en el comunicado difundido este miércoles.

Sobre los 11 faltantes de pago, el INM explicó que, de manera coordinada con la CEAV, se avanza en el proceso de acreditación de los posibles beneficiarios, toda vez que deben demostrar fehacientemente tener derecho a recibir la indemnización.

Respecto a los 27 migrantes que resultaron lesionadas, el INM continúa las gestiones relativas a los dictámenes sobre los montos que correspondan a cada persona, para que esta autoridad migratoria dé cumplimiento al pago.

 

RECIENTES

spot_img