15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

INE ya analiza mensajes de quienes hackearon cuenta del titular de Sedena

Fecha:

  • Desmiente supuesta renuncia masiva de capacitadores electorales

Ante la toma del presunto hackeo de la cuenta del titular de la Secretaría de la Defensa de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, desde donde hace 11 horas se han emitido mensajes condenando a los gobiernos denominados autoritarios, esta mañana de viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) ya investiga el tema.

Así lo indicó esta mañana el titular de comunicación social del organismo, Iván Flores, el cual indicó, ya se está efectuando la consulta a los responsables de la cuenta que sería la propia Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Asimismo, el funcionario detalló también otras fake news que se ha difundido, como el propio INE estaría difundiendo que podría sancionar a las personas que no acudan a votar el domingo, el que hay limitaciones para las personas discapacitadas para que voten.

De igual forma hizo el llamado a la población para que mediante el micro sitio ubicatucasila.ine.mx apea ubicar la casilla.

Desmienten renuncia masiva de capacitadores del INE

En otro contexto y sobre la presunta renuncia masiva de funcionarios de casilla, la Directora Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, María Elena Cornejo, desmintió la supuesta renuncia masiva de capacitadores – asistentes electorales que se ha dado a conocer mediante redes sociales.

spot_img

RECIENTES