28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

INE no “bajará” a Manuel López San Martín como moderador de primer debate presidencial: Humphrey

Fecha:

Ayer, Gerardo Fernández Noroña hizo la petición formal, este miércoles le será ratificada negativa.

Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) y presidenta de la Comisión de Debates del organismo, ha descartado la posibilidad de remover al periodista Manuel López San Martín como moderador del primer debate presidencial, a pesar de la solicitud presentada por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

En diversa entrevistas ofrecidas esta tarde, Humphrey Jordan explicó que los plazos para impugnar la decisión del Consejo General del INE, tomada el 8 de marzo y avalada por unanimidad, han expirado. Subrayó que el acuerdo está firme y vigente, y lamentó el descontento generado, señalando que incluso el representante del PT había declarado que no impugnaría la decisión.

Humphrey también señaló que no posee el escrito ni una copia del documento en el que la coalición “Sigamos Haciendo Historia” solicitó la remoción del periodista.

La coalición vía el Consejero del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña expresó su inconformidad con la designación de López San Martín como moderador, citando una declaración del periodista en la que criticaba al gobierno y el trabajo que realizó Hugo López-Gatell como subsecretario de Salud.

Sin embargo, el debate se llevará a cabo como estaba previsto el domingo 7 de abril en la sede del INE en la Ciudad de México con el presentador de noticias haciendo dupla con Denise Maerker.

RECIENTES

spot_img