28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

INE llama a Xóchitl Gálvez a no hacer mal uso de logotipo de la institución

Fecha:

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido un enérgico llamado a la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, para que se abstenga de realizar un uso indebido del emblema del organismo en su propaganda electoral.La denuncia, presentada por Morena, señaló que Gálvez Ruiz había hecho una indebida apropiación del logotipo institucional del INE en una publicación de propaganda electoral en la red social X.

En la denungua hecha por el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, argumentó que dicha acción de Gálvez Ruiz  solo buscaba beneficiar a la candidata al posicionar su plataforma electoral.

Al respecto, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió que no procede la medida consistente en ordenar la eliminación de la publicación denunciada, ya que esta no se encuentra visible ni disponible actualmente.

Además, por mayoría de votos, se negó la tutela preventiva al tratarse de hechos futuros de realización incierta.Sin embargo, se realizó un llamado enfático a Xóchitl Gálvez para que se abstenga de utilizar el logotipo o elementos que identifiquen al INE como parte de su propaganda política.

Se argumentó que el uso indebido de estos elementos confunde a la ciudadanía y atenta contra el principio de imparcialidad.

Al respecto, el consejero Arturo Castillo destacó la gravedad del asunto y subrayó la importancia de evitar la utilización de marcas registradas del INE para beneficio político y para evitar la confusión en el electorado.

Cabe mencionar que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será la autoridad encargada de resolver el fondo de ambos asuntos.

RECIENTES

spot_img