15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Indemnizará gobierno de Nuevo León con 400 mil pesos a familias de fallecidos en mitin de Álvarez Máynez

Fecha:

Monterrey.- El gobierno de Nuevo León indemnizará con 400 mil pesos a cada familia de las personas fallecidas por el accidente en San Pedro Garza García, informó Samuel García Sepúlveda.

El gobernador dijo que a las familias de los lesionados se les apoyará con 100 mil pesos “hasta en tanto no se recuperen y no sean dados de alta para equiparar lo que pudieran perder por el salario”.

Añadió que más adelante Dulce Alejandra Mora, secretaria de Igualdad e Inclusión, explicará el mecanismo mensual.

Samuel García detalló que su administración creó un comité “que va a tener un fondo de indemnización, hoy mismo se van a publicar las reglas de operación, ya estamos dispersando a las familias es un apoyo económico”.

Dijo que el dinero “no es lo importante, lo importante es su salud, pero es un apoyo que sabemos que va a ayudar”.

Explicó que el gobierno del estado costeará los gastos funerarios, “ya los 9 fallecidos todos tienen su liberación, ya cinco de ellos están en su proceso de velación y sabemos que los otros cuatro, pues va a ser en las siguientes horas”.

Detalló que “entre el fondo del gobierno y entre la cobertura universal de salud que tiene Nuevo León, el gobierno se va a hacer cargo absolutamente de todos los gastos, de todo el costeo, ha sido un trabajo arduo entre autoridades federales y locales no va a haber un tema de competencias que nos vaya a obstaculizar almas, se va a encargar de que todo quede perfectamente pagado”.

Samuel García expresó que “gracias a Dios la cifra de defunciones se mantuvo, muy lastimosamente perdimos 9 vidas, pero es gracias al trabajo de quienes traen la bata blanca, que supieron sortear una crisis que no habíamos visto en un buen tiempo de manera tan abrupta, llegamos a tener 189 pacientes”, manifestó.

Reveló que hay un caso, el de la clínica Omega 21, que se reporta como grave, pero estable, “está con ventilador, tenemos toda la fe y estamos viendo Primero Dios que salga adelante, me dicen los doctores que hay mucha probabilidad, entonces fueron un total de 189 pacientes”.

spot_img

RECIENTES