21.8 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Incumple López Obrador promesa, no izan bandera en el Zócalo

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, incumplió su palabra de que la bandera monumental sería izada desde temprana hora de este domingo para la marcha a la que convocó la llamada Marea Rosa y para el cierre de campaña de Xóchitl

Incluso, el presidente desacató la orden de un juez que instruyó a la autoridad responsable del gobierno de México, izar la bandera nacional en el Zócalo de la Ciudad de México este domingo.

En la conferencia matutina del jueves pasado, López Obrador anunció que este domingo sí se izaría la bandera monumental en el Zócalo.

“Vamos a buscar la forma de que se ice la bandera, yo creo que hoy o mañana, nada más que… vamos viendo cómo le hacemos para cambiarla, con todo respeto y va a estar la bandera, el domingo y no hay mala intención, no hay mala fe. La bandera es de todos los mexicanos, nada más que tenemos que cuidarla, porque es nuestro símbolo”.

Este viernes, en Tapachula, en su mañanera, el tabasqueño reiteró que el lábaro patrio se izaría en las primeras horas del domingo.

“Nosotros, respetuosos del derecho que tenemos todos los mexicanos a manifestarnos, somos libres. Y también para los del bloque conservador que están, dale y dale y dale que les quitamos la bandera. No, no, no, la bandera es de todos. Hasta de los traidores a la patria.

De todas formas la instrucción es que se hice la bandera, claro que se busque hacerlo en las primeras horas del domingo y arriarla hasta que terminen los actos. Llevamos tanto tiempo en esta lucha. Antes, cuando nosotros estábamos en la oposición, no nos permitían ni siquiera usar el Zócalo. Pero, tampoco izaban la bandera”.

Los maestros de la CNTE mantienen su plantón alrededor del asta bandera, con un Zócalo dividido por vallas metálicas.

spot_img

RECIENTES