23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Incendios forestales van a la baja en Sinaloa

Fecha:

De los 13 incendios forestales registrados desde marzo pasado en seis municipios, hasta el momento se han liquidado ocho y uno más se ha reactivado, informó la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa (Sebides), Lic. María Inés Pérez Corral.

Refirió que estos fuegos han sido provocados por actividades productivas, agrícolas, pecuarias, así como por fogatas no supervisadas, es decir, por acciones del ser humano.

Expuso que, en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se han logrado combatir dichos siniestros, en los cuales —lamentó— se han perdido 4 mil 879 hectáreas de Bosque de Pino-Encino, Selva Baja Caducifolia y Selva Baja Caducifolia, principalmente.

De estas, agregó, la mayor cantidad se encuentran en el municipio de San Ignacio, con 3 mil 900 hectáreas, cuyo incendio se encuentra activo y en combate permanente. Añadió que el siniestro que se reactivó es el de la región conocida como El Aguaje de la Devota, en San Ignacio.

Pérez Corral se sumó a las expresiones de condolencias del gobernador, doctor Rubén Rocha Moya, hacia los familiares y amigos de las personas que han fallecido o han sido heridas durante el combate a estos incendios forestales, como en el caso de Concordia.

LLAMADO A LA PRECAUCIÓN EN ZONAS AFECTADAS

Finalmente, la titular de la Sebides hizo un llamado a la población de estos municipios afectados a tener precaución y no acercarse demasiado a las zonas de los incendios forestales para evitar algún percance lamentable. Asimismo, exhortó a la población a tener mayor cuidado con actividades que puedan desencadenar en alguna situación de este tipo.

spot_img

RECIENTES