16.6 C
Mexico City
viernes, septiembre 29, 2023

Inauguran “Sendero Seguro” en Coyuya, Iztacalco

Fecha:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, inauguró el Sendero Seguro “Camina Libre, Camina Segura Avenida Coyuya”, en la Alcaldía Iztacalco, que tiene una longitud de 1.1 kilómetros entre las estaciones Santa Anita y Coyuya de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Coyuya del Metrobús Línea 5, y que beneficia principalmente mujeres usuarias de este medio de transporte.

“A lo largo de más de un kilómetro iluminando, con más de 400 luminarias. Además, renovamos 25 mil metros cuadrados de pavimentación en las banquetas. (…) Por otra parte, colocamos ocho Tótems de Seguridad. Estos Tótems tienen un botón de auxilio y la persona que se encuentre en apuros puede ser vista desde el C5, que es nuestro Centro de Control de toda la ciudad, y puede ser escuchada también y así se le puede auxiliar más fácilmente”, mencionó.

Martí Batres agregó que con esta intervención suman 10 kilómetros de Senderos Seguros Camina Libre, Camina Segura en la Alcaldía Iztacalco, la cual cuenta con 68 kilómetros intervenidos en esta administración.

“Están destinados a todas y todos, pero principalmente a las mujeres, porque las mujeres se sienten mucho más tranquilas de que esté todo iluminado, de que esté protegido, de que haya Tótems de Seguridad, y pueden ejercer su derecho a disfrutar las calles de nuestra ciudad, de nuestros barrios y colonias en cualquier hora”, aseveró.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, informó que este Sendero cuenta con cinco cruces seguros con guía táctil para personas con discapacidad, se intervinieron 4 mil 816 kilómetros de banqueta y nueve murales con la eliminación de grafitis. Los Senderos Seguros, dijo, materializan varias acciones de Gobierno, entre las que destacan el incremento de la seguridad, con más iluminación en las calles y la sustentabilidad, al recuperar vegetación e implementar en las obras materiales reciclados.

“El incorporar la naturaleza en todo este proceso de que la vivencia de estar cruzando por estos senderos, además de ser seguros, también aprovechamos para reforestar y para intervenir con arte urbano”, detalló.

RECIENTES

spot_img