El ejecutivo español Agustín Escobar, junto a su esposa y sus tres hijos, falleció este jueves en un accidente de helicóptero ocurrido en Nueva York, según ha informado la prensa local citando a fuentes policiales. La familia viajaba en una aeronave turística cuando esta cayó al río Hudson, tras aparentemente perder las aspas en el aire.
Escobar era un alto directivo de Siemens en España. En diciembre pasado, había sido nombrado responsable de la división de movilidad ferroviaria de la compañía, tras haber ejercido como CEO de Siemens España durante dos años.
La Embajada de España en Estados Unidos confirmó que las cinco víctimas del accidente eran de nacionalidad española, aunque evitó dar detalles sobre sus identidades.
La empresa New York Helicopters Tours, organizadora del viaje turístico, había publicado en sus redes sociales imágenes de la familia momentos antes del vuelo. En las fotografías, todos aparecen sonrientes frente a la aeronave blanca, en lo que parece ser una práctica habitual de la empresa antes de cada recorrido.

Egresada de la Universidad de Columbia, cuenta con amplia experiencias en medios de comunicación electrónicos e impresos | En CMXNoticias desde 2018