20 C
Mexico City
miércoles, septiembre 27, 2023

Hijo de Biden planea declararse no culpable de cargos que se le imputan

Fecha:

El hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, Hunter Biden, planea declararse no culpable de los tres cargos criminales que enfrenta por haber mentido sobre el consumo de drogas al comprar una pistola. Su abogado, Abbe Lowell, presentó esta intención ante el juez Christopher Burke del tribunal federal de Delaware, donde se lleva a cabo el caso.

La declaración de no culpabilidad podría llevar el caso a juicio, coincidiendo con la campaña presidencial de 2024, en la que Joe Biden busca la reelección. El abogado de Hunter Biden solicitó que la audiencia para la lectura formal de los cargos se realice por videoconferencia en lugar de en persona.

Los cargos están relacionados con la posesión ilegal de armas, y el fiscal especial a cargo, David Weiss, logró que un gran jurado imputara a Hunter Biden el 14 de septiembre. Estos cargos podrían resultar en una pena máxima de hasta 25 años de prisión, aunque las penas suelen ser menos severas para aquellos sin antecedentes penales.

El escrito de acusación señala que Hunter Biden mintió al comprar la pistola Colt Cobra de calibre 38 al afirmar que no consumía drogas. Se alega que sabía que esta declaración era falsa. Hunter Biden, de 53 años, ha admitido públicamente su lucha contra la adicción al alcohol y las drogas.

Las investigaciones contra Hunter Biden comenzaron en 2018 durante el mandato de Donald Trump y han sido utilizadas por los republicanos para atacar al presidente demócrata. El Gobierno de Biden ha tratado de mostrar que la investigación se lleva a cabo de manera independiente y ha mantenido al fiscal David Weiss, nombrado por Trump, a cargo de las indagaciones.

RECIENTES

spot_img