27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

“Hicieron un escándalo”, AMLO reprocha a medios y conductores por apagones en el país

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó a los medios de comunicación que hicieron un escándalo por los recientes apagones registradas en algunas regiones del país.

Lamentó el alarmismo de algunos conductores, que ganan cinco veces más que el presidente de la República, que están al servicio de la oligarquía, de los que se sentían los dueños de México y, que son los que se oponen a todo lo que lleva a cabo el gobierno de la transformación.

El gobierno que enfrenta la corrupción que imperaba en México, que beneficiada a una minoría rapaz y que tenía en la pobreza a millones de mexicanos.

López Obrador recordó que hubieron tres días que para proteger el sistema eléctrico nacional, “se tuvo que actuar.

“Y se hicieron algunos cortes, en algunas regiones y a partir de ahí hicieron un escándalo y, llevamos afortunadamente siete días sin apagones. (…) Miren este es un boletín, pasquín inmundo del conservadurismo. (…) Y esa es su función principal, el alarmismo y oponerse a todo lo que lleva a cabo el gobierno de la transformación”.

El presidente refirió que esta situación “nos permite seguir haciendo consciencia, seguir impulsando la revolución de las consciencias, porque estos poderes, sobre todo, el poder oligárquico y el apoyo del poder mediático a su servicio, impedían que México resurgiera, progresara, que México tomará el rumbo del progreso con bienestar, como ahora.

Por eso vale la pena que se enojen y que tengamos que pagar cierta cuota de humillación, porque el país va a hacía adelante y la mayoría de los mexicanos están muy contentos, pero hay que continuar, es un proceso, durando mucho tiempo dominando de manera absoluta, omnímoda, treinta y seis años consecutivos duró el periodo neoliberal o neoporfirista, la política económica de pillaje, al corrupción, el clasismo, el racismo, la discriminación”.

Reiteró que “ya estamos en una etapa nueva, se están dando los primeros pasos y se tiene que consolidar lo iniciado y pensar que así va a ser en el porvenir, porque va a ser muy difícil un retroceso, mucho muy difícil, el pueblo de México ha tomado consciencia y va a seguir impulsando la transformación, no va a optar por el conservadurismo, por el regreso de los privilegios.

Estamos viendo un momento estelar en la historia del país y todos lo tenemos que celebrar y ofrecer disculpas a los que están enojados, pero muchos estamos muy contentos, yo creo que somos mayoría los que estamos contentos”.

spot_img

RECIENTES