21.8 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Helicóptero que llevaba al presidente de Irán, se estrelló en las montañas, dice funcionario

Fecha:

Dubai, (Reuters).- Un helicóptero que transportaba al presidente iraní Ebrahim Raisi y a su ministro de Relaciones Exteriores se estrelló el domingo, mientras cruzaba el terreno de la montaña en una fuerte niebla, dijo un funcionario iraní a Reuters y los rescatistas estaban luchando para llegar al lugar del incidente.

El funcionario dijo que las vidas de Raisi y el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein, Amirabdollahian, estaban “en riesgo después del accidente de helicóptero”, que ocurrió en el camino de regreso de una visita a la frontera con Azerbaiyán en el noroeste de Irán.

“Todavía tenemos esperanza, pero la información que proviene del lugar del accidente es muy preocupante”, dijo el funcionario, hablando bajo condición de anonimato.

Los medios estatales iraníes dijeron que el mal tiempo fue la causa del accidente y que estaba complicando los esfuerzos de rescate.

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Irán, ordenó que todos los recursos del ejército y de la Guardia Revolucionaria de élite se utilizaran en operaciones de búsqueda y rescate.

“Está oscuro y ha empezado a llover, pero la búsqueda continúa. Los equipos de rescate han llegado a la zona… sin embargo, la lluvia ha creado barro, lo que dificulta la búsqueda”, dijo un reportero local a la televisión estatal.

 

spot_img

RECIENTES