27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Con ayuda de helicóptero de SSP Michoacán se controla ya 80% de incendio forestal en Zinapécuaro

Fecha:

Por tierra, brigadistas realizan brechas cortafuego y recorridos de monitoreo

Continúan las labores por aire y tierra para combatir el incendio forestal que se registra en el predio Ojo de Agua de Bucio, en el municipio de Zinapécuaro, el cual ha logrado controlarse en un 80 por ciento.

Por segundo día, el helicóptero con helibalde de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio el apoyo aéreo a las brigadas terrestres que combaten el incendio desde el pasado 9 de mayo.

Desde las primeras horas del día brigadistas de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Ayuntamiento, Bomberos y de voluntarios se encuentran en la zona para continuar con los trabajos de brechas cortafuego, además de realizar recorridos de monitoreo donde el fuego se ha controlado.

Al corte del 12 de mayo, brigadistas atienden ocho incendios en los municipios de Pátzcuaro y Salvador Escalante, Coeneo (2), Pátzcuaro, Tumbiscatío, La Huacana, Madero y Paracho.

En el caso de Pátzcuaro y Salvador Escalante se encuentra en monitoreo por el riesgo de reactivación.

La Cofom hace un llamado a la población y a los dueños de terrenos aledaños a zonas forestales que pretendan llevar a cabo quemas controladas, que sea bajo la supervisión del personal técnico capacitado para que las realicen siempre y cuando las condiciones climáticas sean las adecuadas.

spot_img

RECIENTES