21 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

“Han demostrado no tener dignidad”, AMLO a ministros por freno para extinguir fideicomisos del Poder Judicial

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de quienes afirmó no tienen dignidad por decidir mantener los 13 fideicomisos del Poder Judicial.

Esta declaración se da, después de que en una votación de 4 a 1, los ministros resolvieron rechazar el proyecto de la ministra Lenia Batres para quitar el freno a la extinción de estos fideicomisos.

López Obrador no se mostró sorprendido de esta decisión: “Ya lo sabíamos”.

Recordó que hay ministros que están al servicio de las corporaciones económicas más poderosas, como empleados.

“Por eso lo de ayer pues no debe ser motivo de sorpresa, porque lo que se estaba buscando era que se cancelaran esos fideicomisos y ellos han demostrado no tener dignidad y no ser auténticos servidores públicos, (…) y de manera leguleya, como abogados huizacheros, con todo respeto a estos abogados, tinterillos, ellos le dieron la vuelta y crearon estos fideicomisos y aún cuando el Poder legislativo los canceló, ellos no hicieron caso porque son parte del Suprema Poder Conservador, no son el Supremo Poder Conservador, son empleados del Supremo Poder Conservador”, aseveró.

Insistió que los ministros “no representan al pueblo, no garantizan la impartición de justicia, están ahí para defender a grupos de intereses creados”.

Reiteró hace falta una reforma al Poder Judicial para que sea el pueblo quien elija a ministros, magistrados y jueces.

spot_img

RECIENTES