15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Hamilton deja atrás a Verstappen y se lleva el Gran Premio de Gran Bretaña

Fecha:

El mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó sin puntos la competencia

En una más que emocionante carrera disputada este domingo en el circuito de Silverstone, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), se alzó con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña 2024.

Este triunfo marca su primera victoria de la temporada y la primera en casi tres años, desde su último triunfo en Arabia Saudita en diciembre de 2021.

Con este logro, Hamilton, de 39 años, eleva su propio récord histórico de victorias en la Fórmula 1 a 104 y se convierte en el primer piloto en ganar nueve veces el mismo Gran Premio.

Hamilton cruzó la meta por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo, quien reforzó su liderato en el certamen con el segundo puesto. El podio lo completó el británico Lando Norris (McLaren), que terminó en tercer lugar.

La carrera tuvo otros momentos destacados, como la vuelta rápida registrada por el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), quien finalizó en la quinta posición. Su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) logró un meritorio octavo puesto.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) terminó en cuarto lugar, mientras que el alemán Nico Hülkenberg mantuvo de forma sorprendente su sexto puesto en parrilla.

El canadiense Lance Stroll acabó séptimo, un puesto por delante de Alonso. Completaron la zona de puntos el tailandés Alex Albon (Williams) y el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), en noveno y décimo lugar, respectivamente.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no tuvo la remontada esperada y finalizó en el décimo séptimo lugar. Este resultado lo rezaga a la sexta posición en la clasificación general con 118 puntos, siendo superado por Piastri.

A pesar de no ganar, el segundo lugar de Verstappen es crucial, ya que mantiene su liderazgo en el campeonato mundial de pilotos con 255 puntos, 84 más que su rival directo Lando Norris y con 105 de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el campeonato.

spot_img

RECIENTES