Jerusalén.- Hamas liberó a seis rehenes de Gaza el sábado, los últimos cautivos israelíes vivos programados para su liberación en la primera fase de un frágil acuerdo de alto el fuego, a cambio de cientos de prisioneros y detenidos palestinos.
Eliya Cohen, de 27 años, Omer Shem Tov, de 22 años, y Omer Wenkert, de 23 años, todos incautados del sitio del festival de música Nova en el ataque de Hamas del 7 de octubre de 2023 al sur de Israel, fueron entregados a la Cruz Roja en Nuseirat, en el centro de Gaza, para ser transportados a las fuerzas israelíes.
Docenas de militantes hicieron guardia en una multitud que se había reunido para ver la entrega, mientras los hombres enmascarados de Hamas armados con rifles automáticos se paraban a cada lado de los tres hombres, que parecían delgados y pálidos, mientras se les hacía saludar desde el escenario.
Tal Shoham, de 40 años, y Avera Mengistu, de 39, fueron liberados anteriormente en Rafah, en el sur de Gaza.
Los lanzamientos dirigidos por Hamas, que han incluido ceremonias públicas en las que los cautivos son llevados al escenario y algunos son hechos para hablar, se han enfrentado a crecientes críticas, incluso por parte de las Naciones Unidas, que denunciaron el “desfile de rehenes”.
Egresada de la Universidad de Cambridge, posee experiencia de 7 años en la fuente periodística, ha colaborado en dos televisoras locales de la Unión Europea. En CMXNoticias desde 2019