27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Habría manipulado información alcaldía Benito Juárez sobre incidente en túnel de Línea 12 del Metro: Batres

Fecha:

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que hay indicios de que funcionarios de la alcaldía Benito Juárez entregaron información apócrifa y/o manipulada sobre la perforación del túnel de la Línea 12 del Metro, ocurrida en marzo pasado.

“Sumamente grave y delicado que la alcaldía Benito Juárez haya manipulado información sobre la perforación de la Línea 12 del Metro”, dijo Batres.

Recordó que en su momento se advirtió de la tardanza en la entrega de la documentación a la Fiscalía, por parte de la alcaldía, para la aclaración de hechos e inicio de investigación del incidente.

“Nos parece sumamente grave y delicado que exista la posibilidad de que la alcaldía Benito Juárez haya alterado o manipulado documentación entregada a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre el tema de la perforación del túnel de La Línea 12 del Metro.

Como lo hemos señalado, de acuerdo al artículo 32 de la Ley Orgánica de las alcaldías es facultad de las mismas otorgar las manifestaciones de obra, licencias de construcción y licencias de demolición. Y cuidar, vigilar y sancionar el debido cumplimiento de la norma”, refirió.

Por su parte, Ulises Lara, encargado de despacho de la fiscalía, sin dar más información, señaló que hay cinco funcionarios en activo y tres particulares, entre ellos, el director Responsable de Obra, a quienes les imputaron el delito de daño a la propiedad y ejercicio abusivo de funciones.

“Posiblemente otorgaron documentación de manera ilegal o apócrifa durante sus funciones en distintas formas de participación. Cabe señalar, como ya lo hemos comentado, que la audiencia inicial fue diferida para el próximo 3 de mayo porque así lo solicitó la defensa”, comentó.

El 14 de marzo pasado se registró una oquedad que ocasionó filtraciones de agua, lodo y materiales de construcción en la interestación subterránea Eje Central-Parque de Los Venados de la Línea 12, derivado de una excavación profunda en el predio ubicado en avenida División del Norte 2238 Bis.

spot_img

RECIENTES